LIGAPRO

Partidos Carrusel

VISITAS

631996

VISITAS

631997

← Volver

Resultados inesperados. Un embudo arriba y abajo. La lucha que era de unos pocos, ahora es mucho más generosa. Se viene un cierre de locos.

Orense dijo aquí estoy y consiguió un triunfo vital. En Machala ante Macará, consiguió una victoria por la mínima que los enfila como candidatos a coronar la etapa y, además, logró sacarse de encima a un rival incómodo. Noche redonda de viernes para los de Bananerito.

En Ibarra cayó el primero de los grandes de esta fecha. El Nacional no tuvo resto e Imbabura sacó ventaja. Luca Klimowicz convirtió otro tanto que lo afianza como la sensación del semestre. Las construcciones ibarreñas rompen esquemas en la etapa.

El show estuvo en el Valle. Medina abrió el camino, pero el ADN sacó adelante un encuentro bravísimo ante Católica. Sornoza, Mercado, Arroyo y Hoyos aprovechando el hombre de más lograron facturar un 5 a 2 que fue lapidario. IDV está de nuevo en la carrera, mientras que el Trencito se frenó en seco.

Cumbayá dio el campanazo de la fecha. Emelec el segundo grande en quedar doblegado. Anotación de Lucas Ontivero para romper esquemas en el Atahualpa y darle tres puntos que son agua en el desierto para los Parroquianos en su búsqueda a contra mano por no descender.

Aucas patinó en Chillogallo. Deportivo Cuenca de la mano de la lucidez de Mancinelli y la contundencia de Magnín se anotaron un triunfazo de locos. 1 a 4 para que los del Beto Araujo vuelvan a la vida en la acumulada y de la lucha por el descenso ahora pasen a pelear por meterse a un cupo internacional.

La curiosidad de la jornada se dio en el Jocay. Liga el tercer grande que cayó en la fecha. Fue 3 a 2 bajo el intenso calor mantense. Tres penales para los locales y remontada furiosa para apretar la tabla baja y hacer que la U resbale de la punta luego de mucho tiempo. Nadie olvidará este encuentro.

Barcelona fue el otro grande en pifiarla en esta jornada. Empate sin goles ante Libertad en el Monumental. Partido marcado por la posesión de balón de los locales sin llegar a ser efectivamente peligrosos. Los lojanos se resguardaron con orden y terminaron salvando un punto fuera de contexto que ahora mismos sabe a oro.

El cierre de la jornada fue un partidazo. Empate 2 por 2 de Técnico Universitario frente a Mushuc Runa. Partido bravo, de buenos terminados y pierna fuerte. Tapiero y Quintero abrieron la ruta para los del Ponchito, pero Diego Armas sacó de la galera un doblete que lo cambió todo para los dueños de casa.

Triple empate en la cima de la Fase 2 de LigaPro. Con 16 unidades están IDV, LDU y Orense liderando el escalafón. A una sola unidad está Mushuc Runa y a tres Católica, Macará y Barcelona. Se viene un cierre emocionante. Nadie se quiere bajar de la pelea.

DESTACADAS