Partidazos, una goleada ejemplar y momentos de altísima intensidad. Partidos bravos como pocos y un torneo que se prende en grande.
La novena jornada de la LigaPro en su Fase 2 arrancó en Loja. Libertad recibió a Cumbayá y consiguió un triunfo que parte las aguas en la zona de descenso. Actuación premium de Cristian Penilla que fue actor de reparto y protagonista de ambos goles del naranja lojano.
El sábado arrancó en La Cocha. Mushuc Runa e Independiente regalaron un encuentro a pura intensidad. Gol olímpico de Juniors Sornoza y empate desde los doce pasos. Duelo de arqueros, de nervios, de patadas, de intensidad pura. Ambos son candidatos, aunque el puntito de lado y lado los frenó en algo.
Deportivo Cuenca no consiguió ser consistente ante Técnico Universitario. El equipo del Beto Araujo tuvo más de un problema para sofocar a un Rodillo Rojo generoso en la cancha del Alejandro Serrano Aguilar. Elvis Patta marcó para la visita, pero el goleador Pablo Daniel Magnín igualó la historia justo a tiempo.
El último turno del sábado trajo un clásico nacional que no decepcionó. El Nacional y una exhibición total de fútbol se impuso a un Barcelona edulcorado. Alejandro Cabeza, Víctor Mendoza (en contra) y una verdadera joya de Fidel Martínez firmaron la factura para el 3 por 0 final a favor de los Puros Criollos. Show total del equipo de Zuleta.
La apertura del domingo tuvo a Católica e Imbabura. Juego depurado para ambos. Se definió en los detalles, en los errores no forzados. Fajardo y Nieto convirtieron para la Chatoleí, mientras que Fede Paz igualaba transitoriamente para el Gardenio. Bálsamo para los de Célico y un parón de realidad para los de la provincia de los lagos.
Liga demostró que el pragmatismo es la clave para llegar a la cima. Bryan Ramírez y Fernando Cornejo fueron los golpes en los momentos justos para que el albo se trepe de nuevo a lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo de Vitamina no convenció, pero despachó a un Orense que suele ser una piedra en el zapato.
Emelec y Aucas igualaron en un partido lleno de temores. Los azules hicieron el gasto, pero se toparon con la rigidez defensiva de Papá. Gran partido del portero Resendez, una muralla en el fondo oro y grana. Ambos se frenan, ambos ceden posiciones, ambos se complican y sacan la calculadora.
El cierre de la jornada nos trajo un Macará vs Delfín y una gran sorpresa. Miño y Mieles convirtieron los tantos para el Cetáceo que se llevó una victoria fuera de libreto del difícil reducto del Bellavista. Jalón de orejas para el celeste que parecía envalentonado, pero que terminó dejando mucho que desear en su cancha.