Vaya fin de semana, a todo vapor. La duodécima jornada de la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim trajo de todo. Muy positiva para varios visitantes y la tabla ardiendo por todas partes.
Orense y Deportivo Cuenca abrieron la fecha. Machala y el calor que exigió a ambos equipos. El cuadro verde logró la victoria por la mínima tras una larga espera. Miguel Parrales tuvo la llave maestra y facturó para el 1 a 0 definitivo.
El sábado se estrenó con un Manta vs Mushuc Runa. Partido intenso. Los locales tuvieron que apelar al rigor para conseguir la victoria. Jugando al error, jugando al descuido. Daniel Valencia se despachó con un doblete frenético para firmar el 2 por 1 final ante una de las sensaciones del torneo.
Macará y Liga entregaron lo que ofrecían en la previa. Duelo intenso bajo el solcito inclemente de Ambato. Golazo inesperado de cabeza de Alexander Alvarado para conseguir tres puntos clave que permite al bicampeón seguir soñando en la parte alta de la tabla.
Bajo la lluvia y con la pelota vuelta un jabón, Libertad recibió a Delfín en el Reina del Cisne. El tanto de Levato fue la única distancia entre ambos luego de un fallo defensivo que descolocó todo. El equipo de Juan Carlos León la pifió en casa y Patricio Urrutia firmó una victoria vital para su proceso en el cetáceo.
Técnico Universitario la pasó mal de local ante Independiente del Valle. El equipo de Cheché Hernández tuvo serios inconvenientes para sostenerse ante un rival que los desbordó más de una vez. Claudio Paul Spinelli tuvo el número premiado y le dio la victoria a los rayados sobre el tramo final del match.
Universidad Católica y Barcelona jugaron un partido de colección en el Atahualpa. Los locales parecían encaminados al triunfo, pero Felipe Caicedo y toda su categoría fueron determinantes para firmar un 2 por 2 ante un buen marco en el Coloso de El Batán.
Aucas hizo historia en el Capwell. Luego de 27 años, los orientales consiguieron vencer a Emelec de visitante por Primera División. El golazo de Michael Carcelén fue la distancia entre ambos rivales en una noche caliente, llena de color y demostración de superación.
El Nacional superó a Vinotinto. Pateando el tablero, el equipo de Omar Asad consiguió la victoria con goles de Mejía y Reasco en una noche de errores no forzados en el Atahualpa. Respiro soñado para los criollos que aprietan la tabla baja y la pone al rojo vivo.