LIGAPRO

Partidos Carrusel

VISITAS

1440964

VISITAS

1440964

← Volver

No hay tiempo para las esperas. Luego de este fin de semana, la temporada aterrizará para casi todos y la definición cerrará su mira.

Ocho partidos, para muchos, su última oportunidad para tener verde césped y despedirse hasta el año que viene. Nuestra LigaPro Ecuabet llegó a su última fecha de la temporada regular, no hay margen, se terminó el tiempo de las esperas.

La acción arrancará en Ambato. Macará y Universidad Católica se despiden de la temporada luego de tener un cierre repleto de altibajos. Los Celestes aspiran despedirse de su fanaticada que tuvo una buena presencia en la grada durante todo el año, mientras que el Trencito Azul quiere sumar sus últimos puntos de un año que pintaba para más.

El horario unificado del sábado traerá la definición in extremis del descenso. Tres equipos que tratarán de escaparle al sótano de la tabla acumulada. Delfín recibirá a un urgido Cumbayá. El Parroquiano ha levantado las últimas semanas y únicamente necesita un triunfo en Manta para lograr el cometido de la permanencia. El Cetáceo será juez luego de quedar en el limbo.

En Ibarra, Imbabura enfrentará a Aucas. Los Gardenios no pueden ceder un solo punto para apelar a la aritmética y los cálculos. Al final se desinfló el equipo de la Provincia de los Lagos, pero aún queda una batalla mas y nadie la quiere perder. Los orientales, por su parte, quieren dejarles las mejores sensaciones a su hinchada que ha vivido muchos vaivenes.

Otra final se disputará en Loja. Libertad quiere lograr una de las hazañas más sentidas de la temporada en su casa ante Delfín. Los naranjas vienen despegando a puro corazón y pasión en las últimas jornadas, un triunfo podría significarles quedarse en Primera. Del otro lado asoma Emelec, un club exigido por su historia y por su linaje.

El domingo llega con un unificado de cuatro partidos. La definición por el título y por los lugares que quedan disponibles para torneos internacionales. Cada cancha, cada encuentro, no hay chance para relajarse. Será una de los cierres más infartantes que se recuerden.

Barcelona recibirá a Mushuc Runa. El Ídolo ya se encuentra clasificado a la próxima Copa Libertadores, mientras que los del Ponchito Rojo pondrán toda la carne en el asador para tratar de meterse nuevamente a Copa Sudamericana. Definición caliente en el Monumental, la última vez para ambos en este año.

El Nacional recibirá en Latacunga a Técnico Universitario. Los Puros Criollos vienen de una semana muy especial, quizá la más especial en más de una década, y se topa con la oportunidad de abrazarse con su hinchada una vez más. Al frente estará un Rodillo Rojo que apuesta todas sus fichas a llegar a una nueva Sudamericana, un objetivo grande para un club que se reinventa.

En el Estadio Rodrigo Paz Delgado se viene un grandísimo partido. Liga recibirá a Deportivo Cuenca. La U, tras la devolución de puntos, tiene todo en su horizonte para repetir como finalista del torneo. Partido importantísimo para el Rey de Copas que busca ser el primer bicampeón de la LigaPro en toda la historia. Cierre caliente, imperdible a no dudarlo.

Finalmente, en Machala, Orense e Independiente del Valle se jugarán un partido clave para ambos. Los negriazules quieren rematar en lo más alto de la acumulada para cerrar una eventual final de campeonato en casa. La exigencia es máxima ante un rival que pondrá todas las fichas que le quedan para colarse en una de las últimas plazas para un torneo internacional.

Ocho juegos, serán los últimos partidos del año para la mayoría de clubes. La definición arriba y abajo. Un fin de semana inolvidable. Se viene el cierre de la LigaPro Ecuabet, el torneo más lindo del mundo.

DESTACADAS