En un paso firme hacia la protección del espectáculo deportivo más importante del país, la LigaPro, ha suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con el objetivo de fortalecer la seguridad en los estadios y generar entornos más seguros para todos los asistentes.
El acuerdo fue firmado por Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, y Juan Carlos Paladines, director general del ECU 911, en un acto que reafirma la voluntad de ambas instituciones de trabajar de manera conjunta y comprometida por el bienestar de los hinchas.
«Una de las misiones que tenemos como LigaPro, es que las familias vuelvan a los estadios. Este convenio nos da otro paso a esto y seguir mejorando como torneo. Será video vigilancia en la serie A y B, dentro y fuera de la cancha» afirmó Loor.
Este convenio marca el inicio de una serie de acciones estratégicas que incluyen:
• Instalación de Puestos de Mando Unificados (PMU) en partidos de Serie A y B.
• Monitoreo mediante videovigilancia dentro y fuera de los estadios.
• Capacitación en gestión de emergencias para el personal técnico de LigaPro.
• Difusión de mensajes educativos sobre el comportamiento responsable y el buen uso de
los canales de emergencia.
Estas medidas se aplicarán antes, durante y después de cada cotejo, con un enfoque preventivo y articulado que busca que los estadios sean espacios donde niños, madres, padres y amigos puedan celebrar la fiesta del fútbol en paz.
Este convenio con ECU 911 es una muestra más de nuestro compromiso por liderar una organización moderna, profesional y profundamente humana, que pone en el centro de todo a los clubes y sus hinchas. Seguiremos trabajando por un fútbol seguro, organizado y a la altura de lo que se merecen nuestros clubes y nuestra gente.




