Vaya fecha vivimos. Juegos entre semana, estadios llenos, surtido de golazos. La LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim llegó a un giro determinante, decidor, lleno de conclusiones.
Vinotinto se paró firme y llegó a la punta. 5 a 0 sobre Delfín en Chillogallo. Golpe de autoridad. Luna, Molina, Hernández y doblete del goleador Rafa Monti para liquidar al rival y dejar bien en claro que no serán comparsa en esta temporada. Juego rápido, efectividad y un estilo que remueve al más fuerte.
Macará no pudo en el último partido de Alexandre Pallarés en su banquillo. Deportivo Cuenca recuperó la memoria y armó una defensa sólida para vencer por la mínima en el Bellavista. Actuación premium de Lucas Mancinelli para desequilibrar el marcador y romper la horma.
El Manta dejó en claro que en su casa a todos se les hará cuesta arriba. Técnico Universitario terminó doblegado por la buena disposición del Atunero. Triunfó la persistencia, premios a la perseverancia. Doblete de Daniel Valencia para cuajar una remontada que significan 3 puntos y desmarcarse del pelotón del sótano de la tabla.
Emelec en el Capwell terminó ahogándose en la orilla. El millonario vencía sin muchos apuros con tanto de Joao Quiñónez, pero en frente estaba Libertad, y eso significa que está prohibido dormirse. Diego Ávila encontró la ruta y emparejó todo en un partido que frustró de nuevo las aspiraciones de Jorge Célico.
Ya que hablamos de partidos que se deciden en los últimos minutos, te cuento que en Riobamba vivimos un partido inolvidable. Todo plantado en cero. Mushuc Runa y Liga apretaron dientes para ofrecer un trámite intenso, firme, sostenido. Cuando nos alistábamos para levantar revista con empate en titulares, Bruno Miranda logró el triunfo en la última jugada. Empujón de fe y error del portero de por medio.
El Nacional nuevamente cayó en casa. En frío y sin respuestas, el equipo de Omar Asad terminó colapsado ante la superioridad atronadora de Independiente del Valle. Fue 1 a 3, pero todo pudo ser más generoso. Hoyos, Rodríguez y Arroyo convirtieron los tantos de una tarde soleadita y con lindos matices en el cielo quiteño.
Orense firmó su ópera prima de la temporada. El equipo de Raúl Antuña tuvo una lectura depurada para doblegar al puntero en el 9 de Mayo. Herrera, Achilier y Mena firmaron factura para un 3 a 1 final que tuvo el hito del primer tanto de Felipe Caicedo desde su llegada al país. Machala de las anécdotas, Machala de los partidazos.
El último turno de la jornada reunió a Aucas y Universidad Católica. Enfrentamiento bien capitalino. Ciccioli y Briones le dieron la sonrisa a los orientales para imponerse 2 por 1 a los cammaratas. El equipo del Místico conjugó una buena receta, recursividad y apuestas seguras.
Triplete de líderes en la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim. Independiente del Valle, Vinotinto y Barcelona se encuentran igualados en 15 puntos compartiendo la cima. Las cosas se ponen picantes y nadie, pero nadie nadie, tiene derecho a dormirse.