LIGAPRO

Partidos Carrusel

VISITAS

1440964

VISITAS

1440964

← Volver

Cosecha descomunal. No faltaron emociones, sorpresas ni tampoco festejos. La fecha más prolífica de la temporada. Un hito para la recta final.

Soberbio arranque de jornada. Delfín sacó todo su coraje y se impuso en Manta a Mushuc Runa. Partido fundamental por la permanencia. El Cetáceo sacó una cabeza de ventaja con tantos de Gaggi, Reyes, Goitea y Castro. 4 a 2 en el score final de un encuentro que encontró espacios, errores y emociones por doquier.

El sábado también largó a mil. Partido entre rivales de patio. Católica se dedicó a buscar grietas y logró su cometido. La defensa de Aucas no tuvo una mala mañana, salieron con las sábanas pegadas al cuerpo. Alvarado y doblete de Fajardo para sellar el 3 por 2 final en la cancha del Atahualpa a favor de la escuadra que bien conduce Jorge Fortunato Célico.

Dientes apretados en el Bellavista. Duelo con un miedo crónico a perder. Macará y Emelec firmaron un empate repleto de highlights. González adelantó a los eléctricos, Morales igualó para los ambateños. Castigo para ambos con el punto que no luce del todo alentador. Todo indica que se quedarán en el limbo y que tendrán que replantearse mucho para la temporada que viene.

El Partidazo Pilsener no defraudó. Duelo magnético ante un llenazo en el Rodrigo Paz Delgado. Liga Deportiva Universitaria venció a Independiente del Valle y abrió el umbral para que haya final a doble partido luego de la temporada regular. Arce y Cornejo marcaron para el Rey de Copas que demostró, una vez más, que están hechos para este tipo de definiciones.

Sorpresón en Latacunga. Libertad goleó a domicilio a El Nacional. Mudanza de localía para el BiTricampeón que no resultó nada bien. Penilla, Molina, Caicedo y Ávila convirtieron los tantos para el cuadro que dirige Juan Carlos León. Hito en la temporada para los Naranjas. El 1 a 4 frente al Rojo los pone un pie adelante en la áspera lucha por no descender. Loja quiere y se aferra a Primera.

Ya que hablamos de sorpresas, no fue menos inesperado el triunfazo de Técnico Universitario ante Orense. En los pagos de Bananerito, el Rodillo Rojo se agigantó para facturar un 0 a 2 que los pone a tiro de la clasificación a un torneo internacional para el año que viene. Juego perfecto del equipo que

lidera Paúl Vélez, un experto en remontadas que parece tener todo fríamente calculado para festejar un nuevo pasaporte lleno de sellos. Armas y Torres los goleadores de una tarde de síntomas febriles en el 9 de Mayo.

Hubo fiesta, olor a caramelo y zandunga en el Monumental. Barcelona registró la goleada más abultada en la historia de la LigaPro. Rendimiento perfecto del equipo de Segundo Alejandro Castillo. Dobletes de Rivero, Corozo, Obando y anotaciones de Bello y Solano para rematar un 8 a 1 final ante un damnificado Cumbayá. Contundente, autoritario, demostrativo. El Ídolo quiere rematar la temporada con calificación a Libertadores y mejores semblantes de cara a un 2025 que vendrá con obligaciones de sonreír en el centenario.

El cierre fue electrizante. Deportivo Cuenca logró la hazaña en Ibarra. Doblete de Branda para desatar el festejo y el desahogo. Imbabura pifió, se quedó corto y no tuvo definición. El Expreso Austral no fue comparsa, puso la camiseta sobre el gramado y logró sacar adelante un partido bravo, una verdadera final por el no descenso.

DESTACADAS