Fue larga la espera, pero ya está acá, nuestra amada LigaPro Ecuabet vuelve a escena. 16 equipos en busca de la corona más importante del país.
Las acciones se abren en Manta. El Atunero se mide ante Barcelona en un mano a mano intenso en el calor del puerto manabita. El Jocay recibirá el debut del equipo más popular del país, reforzado con tino para su centenario y con mucha hambre de gloria.
El sábado arranca en Chillogallo. Aucas en su aniversario 80 recibe a Técnico Universitario. Choque de estilos: el juego frontal del ‘Místico’ Pereyra frente al pragmatismo de Paúl Vélez. Promete ser una tarde intensa.
En segundo turno saltarán al campo Libertad e Independiente del Valle. El proceso sólido del ‘Pechón’ León frente a la incógnita que representa Javier Rabanal. Varias caras nuevas de lado y lado; además de la decisión de los sureños de no contar con foráneos esta temporada.
Macará y Orense cierran el sábado. Partido con alta expectativa por ver al reforzado equipo machaleño con Ángel Mena a la cabeza. Del otro lado, los dirigidos por Pallarés tienen un equipo de proceso que sabrá responder.
Liga y Vinotinto abrirán el domingo con el duelo de campeones. Partido de altísima expectativa por ver al equipo de ‘Vitamina’ Sánchez de nuevo en escena tras un trimestre con dos consagraciones al hilo.
El Nacional y Deportivo Cuenca se enfrentarán en el Atahualpa. Partido de dos equipos con un mercado de pases accidentado. Los criollos con cambio de DT y los morlacos con varios temblores en su plantilla. Duelo parejo y cerrado.
Emelec recibe en el Capwell a Universidad Católica. Duelo complicado para los eléctricos que no pudieron reforzarse este mercado. Del otro lado, el cammarata abre el proceso de Diego Martinez en busca de estabilidad.
El cierre de la jornada será para Mushuc Runa y Delfín. Duelo marcado por el estreno de Riobamba en la Era LigaPro. Una sede entrañable y muy especial para nuestro fútbol.
Vive cada partido en exclusiva por la señal de Zapping Sports. Volvió la más linda del mundo, volvió la LigaPro Ecuabet.