Una fecha que ofrece partidos de gran expectativa. La puja está por todas partes en una tabla que marca la cancha para todos por igual.
Orense y Macará serán los encargados de abrir la jornada. Ambos con chances, ambos en zona de expectativa. El historial en común está muy cerradito. Los celestes llevan ventaja de un partido nada más, 3 a 2 en victorias. Será una batalla en el 9 de Mayo, será una lucha de poderes entre Sachi y Paúl.
El sábado arrancará tempranito y en la norteña Ibarra. El afinado Imbabura de Klimo, Pantoja y Nico Paz recibirá a El Nacional que hace rato no sabe lo que es caer de visitante. Histórico marcado a favor del BiTricampeón, 5 a 2 la ventaja para los criollos luego de 9 encuentros disputados ante el Gardenio.
El jamón del medio llega con Independiente del Valle recibiendo en Chillo Jijón a Universidad Católica. Partido clave para ambos. La posibilidad de seguir o renunciar en su pelea por la etapa está sobre la mesa. 17 a 14 a favor de los negriazules en el histórico de un partido pichinchano que siempre es para alquilar balcones y estar con los ojos bien abiertos.
El cierre sabatino ofrece un duelo entre dos clubes que no acaban de meter primera en el semestre. Cumbayá necesita un triunfo para tratar de alejarse del frío descenso, mientras que Emelec suma bonos y actitud para ir por otra victoria contra viento y marea. Será el sexto partido entre sí, nunca perdió el Bombillo, 3 a 0 en el cómputo global.
Aucas y Deportivo Cuenca romperán el hielo tempranito el domingo. Dos equipos que buscan seducir a los suyos. Dos versiones nuevas, técnicos prácticamente recién estrenados en el banquillo. Duelo añejo de nuestro fútbol, 39 a 36 el historial a favor de los orientales que tratarán de reconciliarse con su casa y volver a cantar victoria en Chillogallo.
La cálida Manta recibirá el choque entre Delfín y Liga. Lo que un día fue la final de campeonato, hoy ofrece realidades disímiles. El Cetáceo tiene técnico nuevo y buscará saltarle un par de casillas para mantenerse a salvo del descenso. Mientras tanto, Liga viene de dos partidos sin probar la victoria y llegan con la sangre en el ojo. ¿El histórico? 25 a 14 a favor del Rey de Copas.
El cierre dominguero nos llevará hasta el Monumental. Barcelona y su refundación recibirá al más apurado de todos, Libertad de Loja. Duelo bravo, áspero. Los amarillos quieren volver a presentar credencial para calificarse como candidato a llegar a la final, mientras que los naranjas no tienen margen y tienen que sumar lo que alcance para sacar la calculadora y lograr la hazaña de la salvación. En el histórico jamás el Ídolo cayó ante los sureños, 2 a 0 en 3 PJ.
La fecha tendrá su broche, como ha sido casi una tradición en esta temporada, en el Bellavista. Técnico Universitario, y una base que funciona como un relojito, se medirá a un Mushuc Runa que viene con un envión notable que lo empuja para arriba. Duelo clave en la contabilidad para llegar a ser internacionales en 2025. Pinta para juegazo, la expectativa es bien alta.
Disfruta de toda la fecha en Zapping Sports. En cada partido, para cada dispositivo. No te pierdas de nada, en los detalles se define todo.