LIGAPRO

Partidos Carrusel

VISITAS

1945358

VISITAS

1945358

← Volver

No hubo pierde. Fin de semana de partidazos. La historia se escribe en cada cancha, no hay tregua que valga. Tres líderes en dos fechas, todos ellos con puntaje ideal. Sorpresas por doquier, la más linda del mundo no decepciona.

Deportivo Cuenca abrió la jornada con un golpe de autoridad. En su casa y ante una multitud en las gradas, funcionó nuevamente el ir de atrás hacia adelante con orden. El Beto Araujo haciendo de las suyas y un 2 por 0 ante Aucas que deja clarito el libreto de un Expreso Austral que dará mucho de qué hablar.

Vinotinto se estrenó como local en Primera División. El Atahualpa los acogió para un encuentro que tuvo a una figura que sobresalió en escena. Gastón Blanc llevó a Macará a una victoria tan brillante como bien trabajada. Timming para acelerar y un 1 a 2 de visita para abrir la cuenta de puntos inesperados.

Delfín no tuvo clemencia con Emelec en el Jocay. Calor sofocante y dominio sin contemplaciones. El ímpetu de los azules duró poco. Tras un primer tiempo de roce y mucha pausa, el Cetáceo le puso pimienta y consiguió un 2 por 0 que ilusiona a los suyo y sume en una depresión profunda a los eléctricos.

El sábado terminó con el duelo que reeditó las dos últimas finales. Independiente del Valle no pudo doblegar a la U. Duelo parejito. Poco espacio, poco error, poco resbalón. Los locales tomaron la ventaja con tanto de Hoyos, pero la construcción del bicampeón sacó a limpio una jugada a fuego lento de Fernando Cornejo para dejar tablas todo.

El primer turno del domingo trajo un partido con mucho condumio. Universidad Católica enfrentó al Lado B de El Nacional. Duelo de dientes apretados en El Batán. Los criollos facturaron de la mano de Adrián Cela, pero la paciencia del Tigre Palacios salvó el punto para los cammaratas.

Orense barajó las cartas y se llevó en casa un triunfo muy importante. Tras las dudas del duelo de apertura, los machaleños encontraron en sus referentes el cobijo. Ángel Mena y Miguel Parrales facturando para un 2 por 1 contra el Manta que tuvo hartísima vibración y VAR. Buena cosecha y buenas sensaciones.

El cierre dominguero nos trajo una joya. Partidazo. Barcelona venció a Mushuc Runa 1 por 0. No se dejen engañar por lo apretado del score, fue una batalla. El equipo de Ever Hugo Almeida jugó directo e impuso el ritmo buena parte del cotejo. No obstante, Alejandro Castillo encontró en su banca las soluciones y no dudó para mandar al frente un equipo que con Janner Corozo a la cabeza cosechó tres puntos que saben a liderato.

El cierre de la jornada nos llevó al Bellavista. Partido generoso. 2 por 2 entre Técnico Universitario y Libertad. Los ambateños marcaron el paso, pero la visita encontró los caminos para salvar un puntito de oro. Nuevamente fue Juan Carlos León, nuevamente el mejor entrenador ecuatoriano de la actualidad tuvo el manual afinado y sacó la mejor versión de un equipo que promete y cumple.

DESTACADAS