Se va agotando el calendario y los objetivos van tomando forma y color. Seis partidos se disputarán este fin de semana y la Liga Ecuabet tendrá todos sus escaños definidos para esta temporada. Dientes apretados, acelerador a fondo.
Doblete de sábado. En Ambato, Macará y una aritmética que le guiña el ojo enfrentará a Deportivo Cuenca. Los celestes están a tiro de conseguir una nueva participación internacional y un triunfo los dejaría firmes para inscribir su nombre en el continente. Por su parte, Delfín y Aucas librarán una batalla por apretar la tabla y meterse a un torneo internacional.
El domingo será de tripleta del Hexagonal Final. Barcelona en el Monumental recibirá a Orense, duelo vital para los amarillos que abrigan la esperanza de meterse directamente a fase de grupos de Libertadores. Por su parte, Libertad jugará contra Liga un duelo en el cual los albos quieren dar un paso al frente y aliviar sus ecuaciones. Mientras tanto, en el Atahualpa, Universidad Católica enfrentará a Independiente del Valle en un mano a mano que promete una gran exhibición de fútbol ofensivo.
El cierre de jornada se dará en el Estadio Capwell. Emelec recibirá a El Nacional en un choque dos equipos que desean terminar con algo de alivio la temporada y sacarse de encima los golpes de una cursada que los ha encontrado complicados y con muchas idas y vueltas.



