LIGAPRO

Partidos Carrusel

VISITAS

636159

VISITAS

636159

← Volver

Grandes encuentros. Mucha emoción. Varios cambios de planes. Una nueva jornada de la LigaPro Ecuabet que dejó en claro que se luchará hasta el final.

La acción arrancó en Machala. Duelo de dos entrenadores que le vienen haciendo muy bien a nuestro fútbol desde hace varios años atrás. Orense con el «Sachi» Escobar en el banquillo se enfrentó a la Universidad Católica dirigida por Jorge Fortunato Célico. Partido intenso. 2 por 2 en el marcador. Herrera y Parrales marcaron para los de Machala, Fajardo y Díaz para los capitalinos.


Delfín y Deportivo Cuenca se enfrentaron bajo el calor de Manta. Duelo de nervios y dientes apretados. El empate 0 a 0 no careció de emociones, al contrario, dejó claro que ninguno de los dos admitía perder. Duelo de porteros, Hamilton Piedra y Brian Heras fueron las grandes figuras del match.


La gran sorpresa de la fecha se dio en Ibarra. El Estadio Olímpico fue testigo de un primer tiempo épico del Imbabura que se fue al descanso con un categórico 4 por 0 sobre Liga. Luca Klimowicz, Alejandro Tobar y Federico Paz dando cátedra con transiciones rápidas, juego combativo y muchísima efectividad. En el complemento, la U intentó levantarse sin éxito ni orden. Para la historia quedará el sábado en que el Gardenio puso de rodillas al Rey de Copas.


El cierre de sábado trajo un gran encuentro. Independiente del Valle superó a Emelec con muchas más turbulencias de las esperadas. Los azules supieron dar dura pelea hasta el final a pesar de la juventud de su plantilla y del hombre menos en cancha. Doblete de Jeison Medina para los negriazules para el 2 por 1 final. Los dirigidos por Leonel Álvarez merecieron algo más.


El Nacional y Cumbayá abrieron la acción de domingo. El Rojo arrancó entonado el primer tiempo y logró dar un doble golpe rápido. El ‘Loco’ Cortez marcó el primero y de penal fue Jorge Ordóñez quien tuvo la llave maestra. Ya en el ocaso del encuentro, el zaguero Fernando Delgado se mandó una pinturita y convirtió de tiro libre el descuento que no fue suficiente al final.


Aucas y Mushuc Runa siguieron con la agenda dominical. Encuentro que se definió al final y en detalles muy puntuales. Mathias Acuña le daba la victoria a la visita con un tanto de penal, pero a dos minutos del final fue Carlos Rolón quien convirtió el empate para los oro y grana. Sin embargo, el equipo de Éver Hugo Almeida tenía una más en la galera y Stiven Tapiero convirtió el 2 a 1 final en Chillogallo sobre el tercer minuto de descuento.


Barcelona cerró el domingo enfrentando a Macará. Buen partido. El Ídolo con la inclusión de algunas caras nuevas mostró otra dinámica, mucho más incisiva y con ambición. En frente, los celestes demostraron que el vértigo no solo lo tienen en casa y jugaron un gran encuentro con Adolfo Muñoz como bandera. Fue 2 a 1 para los amarillos, doblete de Octavio Rivero que lleva 6 partidos y 6 goles con el más popular del país.


El cierre de la jornada trajo una exhibición ambateña. Golpe de autoridad de Técnico Universitario. Goleada inobjetable del equipo de Paúl Vélez ante un cada vez más aproblemado Libertad de Loja. Diego Armas, Sebastián González y Elvis Patta convirtieron los tantos para un 3 a 0 ejemplar. Victoria que ilusiona a los guaytambos y que condena a los sureños.


Así se va un nuevo giro de la Fase 2. Liga sigue de puntero, pero el panorama se abrió y ahora la lucha tiene a varios candidatos sacando turno. En la mitad de la tabla la lucha está candente, nadie cede terreno y la pelea por las copas no da tregua ni margen. Y abajo… abajo es jamón del medio, un campo de batalla por no terminar la temporada con el sinsabor del descenso.

DESTACADAS