Arranca la rueda de revanchas. Los dieciséis clubes de la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim no tienen margen a la equivocación. Todas las zonas de la tabla al rojo vivo y las obligaciones cunden por todas partes.
Independiente del Valle arrancará la cursada ante Libertad. Partido intenso por la actualidad y los objetivos de ambos. Los Rayados quieren mantenerse en la cima mientras la tabla sigue con algunos debes por cumplir. Por su parte, los lojanos tienen claro que para ser la sorpresa del torneo tienen que empezar a conseguir buenas cosechas de visitante. Rabanal contra León, duelo táctico entre la innovación y el pragmatismo.
En segundo turno del sábado se enfrentarán Barcelona y el Manta FC. El Ídolo siente aún la resaca de un primer semestre donde varios objetivos se extinguieron. Por su parte, el Manta FC tiene a Daniel Valencia entre sus alternativas para seguir presionando a los grandes y sorprenderse al hacer cuentas. Partido clave en el Monumental, determinante para ambos.
El cierre sabatino nos ofrece un duelo entre un club que tiene bien claro el libreto y otro que cambió al director de su orquesta. Vinotinto vs Liga. A priori, el duelo más electrizante de la fecha. Los llaneros han demostrado tener un orden basado en su disciplina táctica, ningún detalles les queda fuera del margen. Por su parte, la U tiene ya a Thiago Nunes al mando y las formas seguramente tendrán una metamorfosis para pugnar por el tricampeonato.
El domingo nos ofrecerá un arranque con dos clubes de realidades disímiles. Técnico Universitario recibe a Aucas en el Bellavista. El Rodillo Rojo tiene una mochila repleta de problemas en la espalda y buscarán encontrar la senda con algunas caras nuevas en el ensamble. De su lado, los orientales vienen de una seguidilla de encuentros que hacen pensar que están para grandes cosas en esta campaña y, por qué no, dar nuevamente la gran sorpresa.
Segundo capítulo dominical y un duelo de dos fuerzas que quieren tomar pie de lucha en el segundo semestre. Deportivo Cuenca recibirá en el Alejandro Serrano Aguilar a El Nacional. Los morlacos han encontrado equilibrio de la mano de Norberto Araujo, defensa rígida y ataque con cambios de ritmo. Los criollos, desde su vereda, vienen de varios partidos gambeteando la derrota y confían que el envión anímico los llevará un tanto más lejos.
El cierre dominguero y punto aparte momentáneo de la fecha nos llevará a Machala. Orense y su arsenal de figuras espera seguir ahondando la crisis de Macará. Los locales tratan de pasar a limpio su repertorio de buenas formas y afianzar un dominio en su casa para aspirar con rematar la temporada en el hexagonal principal. Los celestes, por su parte, tienen más de un incendio por apagar y quieren encontrar alivio en lo que resta del calendario.
Partidos intensos, la mejor liga del mundo. Un fin de semana que traerá fútbol del bueno y tensiones en cada mata de pasto de nuestras canchas. Vuelve el juego que nos une, la esencia tuya y de cada uno de los ecuatorianos.