Goles por montones, emociones en cada estadio. Volvió la competición más linda del mundo…
La acción arrancó con Orense y una sinfonía. El equipo de Santiago Escobar encontró en sus referentes la llave maestra. Goles de Robert Burbano, Nicolás Servetto y doblete de Miguel Parrales para completar una faena ejemplar. 4 a 0 ante Aucas y envión anímico a pleno.
Libertad y Mushuc Runa libraron una batalla en Loja. Enzo Fernández abrió la cuenta para Mushuc Runa, pero Cristian Penilla igualó de penal. Juan Randazzo volvió a poner al frente al Ponchito Rojo, pero nuevamente un penal emparejó para los lojanos. Wilter Ayoví tuvo la solución y salvó un punto para los sureños.
Delfín dio el batacazo. José Angulo y Justin Alman abrieron la ruta del triunfo en la primera mitad en el Valle. Independiente reaccionó tarde con Renzo López y cayó su invicto que lo hizo impecable en la Fase 1.
Barcelona en Ibarra se tomó el Olímpico. El segundo tiempo fue feroz. Octavio Rivero abrió la cuenta, aunque Luca Klimowicz puso el empate transitorio. Eduard Bello empezó el concierto marcó el 2 a 1 y Janner Corozo cerró la cuenta para el Ídolo.
José Fajardo fue el dueño de la tarde del domingo en el Atahualpa. Doblete del panameño para el 2 a 0 de Universidad Católica ante El Nacional. Charles Vélez perdió un penalti y el VAR le anuló un tanto al equipo de Zuleta.
Liga puso los goles y la fiesta en Bellavista. Óscar Zambrano, Jhojan Julio y el doblete de Alex Arce fueron la dosis para doblegar a un Macará que se quedó sin argumentos pronto. 0 a 4 que pone la vara alta y la bandera de lucha ondeando para tratar de llevarse la etapa e ir por el bicampeonato.
Deportivo Cuenca se impuso en el Capwell luego de 5 años. El cuadro morlaco encontró en el ‘Alcalde’ Mancinelli al autor de un tanto épico para superar por la mínima a Emelec en un resultado tan inesperado como esperanzador para los morlacos. Arrancó con todo el semestre para el Expreso.
El cierre de la jornada lo tuvo a Técnico Universitario como actor principal. Carlos Arboleda y Diego Armas convirtieron los tantos para un triunfo ejemplar ante un Cumbayá que luchó hasta el final. 1 a 2 en el marcador y la esperanza del Rodillo de volver a un torneo internacional a temporada seguida.
Jornada de visitantes. En seis de los ocho encuentros se impusieron los forasteros. En todos los juegos hubo goles, una producción de lo más optimista para lo que se viene.