Cada club sabe cuál es su alivio y su turbulencia. El camino al desenlace de la fase inicial se va aclarando. Las tres zonas de la tabla premian y castigan. Se viene un fin de semana cargadito, lleno de partidos con calculadora y rosario en mano.
Deportivo Cuenca recibirá en su casa a Macará. Cita clave. Los morlacos se quedaron sin margen tras el derrape de la jornada pasada. La única manera de mantener la ilusión es ganando lo que queda. Las cuentas dan todavía para el equipo de Norberto Araujo, pero la ecuación cierra filas.
Barcelona y una batalla sin tregua. El presupuesto de los amarillos no soporta un altibajo más. Ante Orense en el Monumental, el Ídolo tiene que recuperar la memoria y sus mejores versiones. Por su parte, el machaleño tiene claro que meterse en el hexagonal principal es posible y que ser internacional en 2026 está a la mano todavía.
Independiente del Valle tiene servido todo para dar un paso clave en su cursada. Ante El Nacional en Chillo Jijón, el equipo de Rabanal tiene la gran oportunidad de desmarcarse de sus perseguidores con mayor margen e ilusionarse con largar el hexagonal con mucha ventaja. Los criollos, de su lado, apelan a la épica para arañar algún punto este fin de semana.
Liga y Mushuc Runa en la apertura de domingo. Horario muy tradicional capitalino. Los albos vienen impulsados por la gran victoria de la semana pasada ante Barcelona. El equipo de Tiago Nunes tiene claro que es momento de cosechar y no frenar, la intensidad es el credo y la solución. Los del Ponchito quieren algo de calma a los tiempos, pero el camino luce cuesta arriba.
Universidad Católica y Aucas librarán una batalla. Esos tres puntos son igual de funcionales e importantes para los dos. La lucha por meterse en el hexagonal principal aún está en su mano, un empate podría condenarlos a la espera. La calculadora de cammaratas y orientales arde, pero este choque logrará aclararle el panorama a uno de ellos, al menos.
Técnico Universitario vs Manta será el partido más intenso del fin de semana. Dos clubes que ven con vértigo la tabla. Los ambateños vienen de enganchar dos triunfos al hilo y se ilusionan con descontar puntos perdidos y salir de la zona caliente. Los atuneros siguen presentando buenas credenciales ofensivas, pero en defensa sufren. Se viene un gran encuentro.
Libertad recibe a Emelec. Los lojanos aún piensan que meterse en un torneo internacional la siguiente temporada es posible. El equipo de Pechón León necesita otra velada memorable para intensificar sus intenciones. El Bombillo sigue con el signo de interrogación a lado, los refuerzos van cuajando, pero la historia demanda un poco más de ferocidad.
El cierre de jornada se viene con otro partido bravo. Delfín recibirá a Vinotinto en el Jocay. Los manabitas buscan el tan ansiado boost de final de fase para cosechar y sacar cuentas. Al frente estarán los llaneros, un equipo sumamente afectado por las circunstancias. La bisagra de la temporada ha sido fatal para el equipo de Grabowski que perdió el manual de respuestas.
Ocho partidos y muchas dudas por resolver. Se viene otro fin de semana al todo o nada, otro cierre de infarto. La Liga Ecuabet, la mejor del planeta, no deja tregua. Lo mejor siempre está en puerta.



