La Liga Ecuabet no puede estar mejor. Todos los clubes luchan por algo y el vértigo convive en cada cancha. Se viene un fin de semana que traerá dulces y amargos por doquier. La zona de definiciones, el momento del all-in.
Todo arrancará en Loja. Libertad recibirá a Aucas en el Reina del Cisne. Duelo de dos clubes que andan con la calculadora en la mano. Aferrarse al hexagonal estelar es la misión y ninguno quiere dar tregua. León contra Pereyra, una lucha de estilos contrapuestos y bastante atractivos.
El sábado larga en Ambato. Macará medirá a Mushuc Runa. Duelo de necesitados. Los celestes quieren mantenerse a salvo del cuadrangular de castigo y mantener el impulso de su victoria épica de la fecha pasada. Los del Ponchito Rojo y las necesidades que los persiguen en cada esquina.
Las acciones siguen en Manta. El Atunero tiene la estricta misión de no volver a doblegarse en casa para tomar una bocanada de oxígeno. Al frente estará un Deportivo Cuenca que es huésped inesperado del hexagonal principal y que quiere jugar Libertadores el año que viene para ilusión de su gente.
El cierre sabatino nos trae un duelo bravísimo. Vinotinto, que no logra dar pie con bola, medirá a un no menos aproblemado Barcelona. Con cambios en su banquillo, los llaneros buscarán alguna receta en la repisa para salir del cuadrangular incómodo. El Ídolo llega herido y con ganas de levantar cabeza.
El domingo larga con un partidazo. El Nacional y Liga se medirán en el Atahualpa. Las tradiciones capitalinas a pleno en el Atahualpa. Los criollos llegan de golear la semana pasada y la U de despachar al campeón de América por Libertadores. Marco inmejorable, todo el linaje en juego.
Lo que sigue no es menos intenso. El motivado Emelec de Duró se las verá con el puntero Independiente del Valle. Partido bravo. Los azules tienen la misión de meterse en el Hexagonal principal y el panorama se ha ido aclarando. Los rayados, por su parte, saben que un traspié podría salir bien caro.
Universidad Católica y Técnico Universitario cierran las acciones dominicales. El Trencito Azul arriba a esta estación a medio gas por la caída en Sudamericana, mientras tanto el Rodillo Rojo hace ecuaciones cada vez más temerarias para tratar de salir del cuadrangular de las calamidades.
En Machala cerraremos la jornada. Partido vital para ambos también. Orense se cayó de la zona del hexagonal estelar y quiere volver a sus fueros. Delfín busca cantar salvación de una vez por todas y tomar distancia de los cuadros más complicados de la clasificación.