Fin de semana bravísimo. Le queda muy poquito resto a la Fase Inicial y los clubes tienen claro cuál es su lucha individual. Los objetivos ya se depuraron y los techos están cerca para todos.
La jornada arrancará en el Atahualpa. Vinotinto y todas sus urgencias reciba a El Nacional que luce mucho más tranquilo y a salvo. Los llaneros no tienen margen ya, una derrota significaría resignarse al cuadrangular de castigo.
Independiente del Valle, ya calificado al Hexagonal Final, quiere seguir ampliando su brecha en el liderato ante un Técnico Universitario que sigue complicado en la parte baja de la tabla. El Rodillo está obligado a una épica que no parece sencilla.
Mushuc Runa y Manta librarán una batalla en Riobamba. Los dos muy comprometidos con la tabla baja, buscarán algo de saldo a favor para ponerse a buen recaudo. Ambos llegan golpeados, aunque el Atunero con algo más de ritmo.
Liga recibirá a Macará. Partido de dos expresiones futbolísticas muy dispares. Tiago Nunes necesita alivio pronto en el torneo local, mientras que Guillermo Sanguinetti buscará anotarse otra sorpresa de visitante para terminar de respirar tranquilo.
Aucas y Emelec se verán las caras en el Gonzalo Pozo Ripalda. El Ídolo del Pueblo hace cuentas para volverse a meter en el Hexagonal Final y no tiene muchas más chances de repuntar. El Bombillo quiere recuperar pisada tras pifiarla la fecha pasada.
Deportivo Cuenca se encontrará con Orense. Duelo de outsiders en el Hexagonal principal. Los morlacos buscarán prevalecer con su eficiencia en casa, mientras que el equipo de Antuña tiene claro que un triunfo los afianzará y será muy difícil quitarles el gusto.
Barcelona y un montón de alarmas encendidas esperan por Universidad Católica. El Ídolo ha vivido mil turbulencias esta temporada, pero aspiran a un triunfo que los mantenga con algo de esperanzas de remontar y buscar el liderato.
El cierre de la jornada nos llevará a Manta. Delfín y Libertad se encontrarán en el Jocay. El Cetáceo hace cuentas y sabe que una victoria los deja tranquilos en zona de alivio. Por su parte, los sureños requieren ganar para mantenerse firmes como sorpresa.
Se viene un gran fin de semana. Latidos a mil y expectativa en cada cancha de la nación. Vive todos los partidos a través de Zapping Sports, porque la Liga Ecuabet es la más linda del planeta, a no dudarlo.