No hubo cancha con tregua. Ocho partidos, bravísimas las tablas y muchísima intensidad en la recta final de una temporada que ha tenido emociones por doquier. La Liga Ecuabet va tomando forma en su cuadro final del 2025.
La jornada arrancó en el Austro. Sorpresa en puerta. Macará volvió a facturar un triunfazo. El equipo de Sanguinetti le tomó el pulso a Deportivo Cuenca y se llevó una victoria para recordar. De nuevo Fede Paz asumió el liderazgo y logró convertir para el 2 por 0 final de los ambateños en el temible ASA.
El sábado arrancó bajo el calor manabita. El Atunero tenía que aliviar la calculadora y vaya que lo logró. Se prendió el goleador Daniel Valencia y se afinó la brújula de Christian Alemán para sellar un 3 por 0 ante Mushuc Runa que marca el tempo de un cuadrangular de permanencia que tiene a todos con los nervios de punta.
Universidad Católica dio el batacazo en el Valle. Luego de 22 jornadas, cayó el invicto de Independiente. El líder fue finalmente sometido a manos de una de las mejores ofensivas de la temporada. La tarde de inspiración de Azarías Londoño. El panameño logró una performance ideal para abrirse paso y cuajar un 0 a 2 que entrará en los highlights camarattas de este 2025.
El partido entre Liga y Libertad también entrará en el libro de lo más destacado del año. Uno de los encuentros más largos de la temporada. Los equipos de Nunes y León tuvieron que sobreponerse a varios contratiempos externos y regalaron un gran encuentro. Fue 3 a 1 a favor de la U que sigue sumando grandes éxitos en su casa para cerrar con ilusiones vivas.
Para el domingo las cosas no variaron en intensidad. El termómetro picó en punta en Ambato para el empate entre Técnico Universitario y Vinotinto. Fue un 1 por 1 lleno de errores no forzados y nervios. Los llaneros tendrán que remontarla, la distancia hacia la salvación está a apenas dos puntos. Todo anda apretadito en la tabla baja de la temporada.
El Nacional volvió a demostrar que se puede capear cualquier temporal. El Rojo supo encontrar el coraje necesario para firmar una remontada memorable ante Emelec. Gran tarde en La Cocha para Charles Vélez, el volante encontró su tan esperada revancha y marcó un gol cuando el cronómetro se agotaba para darle tres puntos improbables a su equipo.
El cierre dominical fue emotivo. En Machala y ante un gran marco, Barcelona venció 1 a 2 al durísimo Orense de Raúl Antuña. Noche de penales. El Ídolo convirtió dos y falló uno. Doblete de Jánner Corozo para reconciliarse con la grada. Michael Bermúdez descontó para los verdes con un tanto de cabeza de altísima factura y nivel de dificultad.
El cierre de la jornada trajo una goleada poderosa. Golpe de efecto de Aucas para un 8 a 0 que quedará en la historia. Bruno Miranda y una noche de inspiración. Se grabó a fuego el resultado en Chillogallo, una noche que quedará como highlight de la temporada.



